Innovar servicio público 

-Plantea Omar Fayad la opción de cambiar unidades a autos eléctricos; programa para trabajadores del sector

TRANSPORTE PÚBLICO

Alberto Quintana

Anunció el gobernador Omar Fayad la implementación de un programa para que los trabajadores del servicio público adquieran nuevas y otro tipo de unidades para proporcionar servicio a la población de Hidalgo.

Durante la entrega de reconocimientos a conductores de la Primera Jornada de Capacitación en atención a los turistas, el mandatario instruyó al secretario de Movilidad y Transporte (Semot), José Luis Guevara Muñoz, para que trabaje el modelo y esquema a plantear para 2020.

“Antes de que concluya 2019 se puede dar la sorpresa del primer auto eléctrico que se construye en Ciudad Sahagún a bajo costo; la propuesta es cambiar las unidades de gasolina y gas, por estos modelos y que Hidalgo debe poner el ejemplo a escala nacional”.

Omar Fayad indicó que a partir de la actual administración estatal las concesiones serán otorgadas a los choferes que tengan una antigüedad de 10 años.

“En el combate a la corrupción que se hace en la entidad, de transparentar las cosas y evitar que sigan las viejas prácticas se decidió hacer pública la información de quienes son dueños de las concesiones”.

Por tanto, a partir de las cero horas el gobierno estatal se  subió a la plataforma el listado de los concesionarios del transporte convencional y la población podrá verificar quién es dueño de un permiso, para terminar con la opacidad, corrupción y en apoyo a los trabajadores del volante.

TEMAS. Puntualizó que trabaja para contar con vialidades que faciliten la movilidad, por ello lanzó la licitación para la construcción del gran puente atirantado, cuya proyección es librar la intersección de los bulevares Colosio y Felipe Ángeles.

SINTONÍAS. Hizo un llamado a los alcaldes para que se sumen a la rehabilitación y reencarpetamiento de las calles, ya que es su responsabilidad cumplirle a la población.

COMPROMISO. Recordó que los ayuntamientos reciben de manera oportuna recursos para las diversas actividades, y la presidencia municipal de Pachuca no es la excepción: tiene un presupuesto de mil millones de pesos.