Ley de Desarrollo Metropolitano

INICIATIVA

 Aprobaron integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso de, por unanimidad, un acuerdo económico, con 26 votos a favor, para enviar a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión la iniciativa de Ley de Desarrollo Metropolitano para la Zona Metropolitana del Valle de México.

La propuesta, realizada por el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, tiene por objeto reglamentar el apartado C del artículo 122 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; es de orden público e interés social y de observancia obligatoria para la federación, las entidades federativas, las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México y los municipios que forman parte de la Zona Metropolitana del Valle del México.

Asimismo, regula las relaciones intergubernamentales de los distintos órdenes de gobierno que convergen bajo criterios de equidad para conservar, proteger, mantener, preservar y desarrollar de manera solidaria, armónica, compartida y sustentable la Zona Metropolitana del Valle de México. El acuerdo fue leído por el diputado morenista, José Antonio Hernández Vera.

Además, pone en marcha mecanismos administrativos en materia de planeación de desarrollo y ejecución de acciones regionales para la prestación de servicios en la zona metropolitana. (Redacción)