Más beneficiados con el Forte: Sección XV

– Del 4 de junio a la fecha se han inscrito el 43.9 % de los empleados de la educación

INCREMENTO DEL 7.12 %

Adalid Vera

Anunció la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que incrementó el número de beneficiados al Fondo de Retiro de los Trabajadores (Forte).

Por medio de un comunicado, se hizo público el incremento de este beneficio con el que podrán contar más sindicalizados a partir de este año.

Los agremiados a la Casa XV del sindicato realizaron su trámite de inscripción al Forte concepto 21 desde la oficina que fue inaugurada desde el 4 de junio de este año.

Desde ese momento a la fecha se han inscrito el 43.9 por ciento (%) de los empleados de la educación y durante la última quincena (número 19) se avanzó al 51.2 %. Esto representa un incremento del 7.12 %.

Estas cifras, señaló la dirigencia estatal, conllevan a que Hidalgo sea uno de los estados con más trabajadores beneficiados con el Forte, pues contabilizó 16 puntos porcentuales por encima de la media nacional.

Por otro lado, detalló que si a cada nuevo afiliado al Forte la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) brinda como aportación 39.70 pesos quincenales, con el incremento de agremiados inscritos ahora dispersa a Hidalgo un estimado de 118 mil pesos quincenales. Cantidad que antes no se hacía llegar a los trabajadores de la educación, por lo que calificó esto como un logro sindical.

Ante esta situación, la Sección XV del SNTE exhortó a los agremiados que todavía no se inscriben al Forte, a que lo hagan a la brevedad.