Reciben funcionarios apoyo para personas de escasos  recursos

INDIGNACIÓN

Habitantes de Atotonilco de Tula mostraron su descontento al enterarse por regidores locales que el alcalde con licencia y diputado federal Julio César Ángeles Mendoza y funcionarios del gobierno del alcalde Raúl Ramírez fueron beneficiados con recursos públicos destinados a apoyos sociales para personas de escasos recursos.

Los inconformes dijeron que según lo manifestado en una rueda de prensa, el pasado martes, Héctor Rodríguez y Alfredo Rodríguez del Encuentro Social, Juana Rodríguez de Morena y Elías Gustavo Salazar Rodríguez del PT, los desvíos se suscitaron en la cuenta pública 2019.

Según los pobladores dichas acciones son injustas, sobre todo tomando en cuenta las necesidades del municipio porque a la gente le niegan obras y acciones con el pretexto de que no hay dinero ni materiales para ejecutarlas, “mientras que los gobernantes se sirven con la cuchara grande”.

Recordaron que al inaugurar el CAIC en agosto pasado, Julio César Ángeles reconoció que tan sólo las cementeras han pagado al municipio cerca de 20 millones de pesos por año y además algunas han donado cemento.

Y manifestaron que las empresas han donado en 2019, “pero aun así no se sabe dónde quedaron esos recursos que nunca llegaron a las comunidades”.

Otras denuncias realizadas por los asambleístas fue la entrega de compensaciones a funcionarios de primer nivel que, a su vez, habrían sido utilizadas para financiar la campaña del hoy diputado federal Julio César Ángeles Mendoza por un monto total de $3.5 millones de pesos. Ángel Hernández)