Supera entidad cifra nacional respecto a eficiencia escolar

-Logran 36, de 100 alumnos, finalizar la universidad

De cada 100 estudiantes que inician su educación básica, 36 logran finalizar la universidad, lo que coloca a Hidalgo en uno de los estados con mejor eficiencia escolar.

Actualmente, la media nacional de eficiencia educativa está contabilizada en 25 puntos porcentuales, mientras que Hidalgo registra 36 puntos, es decir 11 arriba de la media nacional.

Lo que significa que este 36 por ciento de jóvenes ya cumplió con dos años de educación preescolar, seis de primaria, tres años de educación secundaria, tres de bachillerato o preparatoria y entre cuatro o cinco años de preparación académica universitaria.

Estas cifras se han logrado, gracias a que la actual administración ha fijado tres políticas públicas educativas: de ingreso, permanencia y conclusión. Es decir, cumplir con acciones que le permitan a un pequeño continuar y terminar su educación básica, media y superior.

Dichas acciones tienen que ver con crear infraestructura educativa principalmente en las zonas alejadas y marginadas de la entidad. Hidalgo cuenta con 5 mil 300 comunidades, muchas de ellas se ubican en zonas de complicado acceso, por lo que es prioritaria la construcción de colegios en ellas. (Adalid Vera)