Temen un escenario complicado

EN TEPEJI

Ángel Hernández

El alcalde de Tepeji del Río, Moisés Ramírez Tapia, sostuvo que el año siguiente será crítico para las finanzas del municipio, lo que lamentablemente impactará de lleno a los tepejanos.

En encuentro con medios, el edil sostuvo que, aunque los tiempos se acercan, aún no es hora de presupuestos, pero que aun así, el escenario se ve complicado por la recesión económica mundial, también dijo que hay que tomar en cuenta el panorama de 2019 en cuanto a los recortes federales.
Lamentó que desde este 2019, no se apoyó a todos los sectores como en años anteriores, dado que no hubo de dónde sacar dinero y reveló que su pronóstico es que en 2020, las cosas irán mucho peor.
Aunque no reveló cantidades en números duros, informó que en el presente año algunos de los rubros afectados son los referentes al Deporte y sectores vulnerables como adultos mayores, aunque no se les quería perjudicar, aunque también señaló que la obra pública se vio mermada.
Mencionó que también otros apoyos sociales se han dejado de proporcionar, entre ellos, el monto destinado al desarrollo de festividades de las colonias y comunidades del municipio, “antes e les apoyaba digamos con 5 mil pesos, hoy se les da la mitad o menos”.
El jefe del Ejecutivo local aseveró que algunos rubros que se han visto mayormente afectados por falta de recursos económicos en 2019 son: deportes, adultos mayores, obra pública y festividades patronales.