Tras detonaciones, llegaron a la FGR

– Según denuncia en Mixquiahuala, portaban armas de fuego

Aseguró la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), a tres personas que portaban arma de fuego en el municipio de Mixquiahuala.

De acuerdo con el reporte de la Policía Estatal, el aseguramiento se realizó gracias a una alerta que recibieron por elementos de Policía Municipal, quienes notificaron que en las inmediaciones de un centro nocturno, ubicado en la calle Nicolás Flores de la colonia El Bondhó, presuntamente se habían realizado detonaciones.

Al arribar al lugar los policías estatales localizaron a unos metros del establecimiento una camioneta Ford Lobo, Pick Up, color vino, con faros en el toldo y placas del estado de Guerrero, que circulaba a alta velocidad, por lo que de inmediato se le dio alcance y fue intervenida.

Dentro de la unidad fue encontrada un arma de fuego calibre 32, abastecida con 7 cartuchos útiles; al preguntar a los tripulantes si contaban con permiso para su portación, éstos lo negaron, por lo que fueron detenidos.

Las personas aseguradas se identificaron como G.P.P., Y.G.L. y G.H.D., de 19, 20 y 24 años, respectivamente, quienes fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tula, para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.

Será el Ministerio Público de la FGR, quien determine su vinculación a proceso, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, por lo cual podrían hacerse acreedores de medida cautelar con prisión preventiva. (Jocelyn Andrade)