Cae y sigue cayendo… percepción de seguridad  

– Distintas situaciones generan que habitantes de la Bella Airosa no crean más en las autoridades municipales; incertidumbre en varias colonias

 EN PACHUCA

Milton Cortés

 Reduce percepción positiva sobre la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, en materia de seguridad, afirmaron pobladores en colonias de la ciudad.

Inconformes señalaron que la presente administración municipal arrancó con amplias expectativas en éste y otros rubros; no obstante, destacaron que las distintas situaciones que se han presentado disminuyen el porcentaje de credibilidad hacia las autoridades municipales.

«Es necesario que a un año de que concluya la presente administración tengamos un balance general en relación a lo que ha sido la prevención y seguridad en Pachuca. Si bien se ha trabajado al respecto, los resultados no han sido favorables y eso es lo que califica la población», argumentó Valentín Ostos Ramos.

Explicó que la percepción de confiabilidad que se tiene en las colonias de la ciudad es un reflejo real, pues “es ahí donde se registran las actividades constitutivas de delito” de las cuales los habitantes son quienes la padecen.

«Para lograr una ciudad segura debe existir pleno trabajo de las autoridades aunado al aspecto social. En este caso, alguna de las dos está flaqueando y eso queda demostrado en las noticias de los últimos meses en las que se da cuenta de una considerable cantidad de delitos del fuero común».

Añadió que el último año de ejercicio municipal debe representar un aviso y a su vez la oportunidad para enderezar el camino y garantizar seguridad a los pachuqueños que aún confían la administración que encabeza esta integrante de la familia Tellería Beltrán.