Clausura certificación para 100 pintores

FPR

Un centenar de tulancinguenses fueron certificados y cuentan con formación integral para insertarse con mayor facilidad al campo del autoempleo.

Esto gracias a esfuerzos entre la iniciativa privada (representada por Comex), así como la organización civil Focorej y la administración municipal.

Detalló el ayuntamiento que la clausura del curso de dos días (21 y 21 de octubre) fue realizada por el presidente Fernando Pérez Rodríguez, quien mostró su beneplácito porque los hoy certificados también sean parte de una  plataforma de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social donde serán contemplados para oportunidades laborales, al tener hoy la catalogación de pintor certificado.

La sede del curso y la clausura fue el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Guadalupe, el cual tiene de manera permanente apoyo de capacitación al autoempleo.

Los beneficiarios del curso agradecieron que el método de aprendizaje haya sido accesible y de fácil comprensión, pues agrupo un 20 por ciento (%) de teoría y 80 % práctica.

Igualmente, se confirmó la noticia de que los cien pintores tulancinguenses quedaron inscritos en la red de pintores a nivel nacional, lo que da a quien se dedica a este oficio, un plus  e igualmente valor agregado a su trabajo.

El curso comprendió de pintura en interior y exterior, polímeros e impermeabilización, rubros que tienen alta demanda en cualquier parte del año, puesto que siempre hay personas con necesidades de remodelación o bien ampliación de vivienda, escuelas o centros de trabajo.  (Redacción)