Concretan acuerdos en CBTIS de Actopan

FORMALIDAD

Hugo Cardón

Luego de la manifestación que protagonizaron alumnos del  Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS 83) de Actopan, para exigir se mejoren las condiciones de la institución, concretaron acuerdos con las autoridades educativas.
Para dar salida a este conflicto se llevaron a cabo dos mesas de trabajo diferentes: la primera de ellas, con padres de familia de los alumnos y estudiantes de esta institución; la segunda, con algunos docentes.
Acordaron las autoridades trabajar en el pliego petitorio que solicitaron los alumnos. Entre las solicitudes destacaron  contar con internet óptimo, equipamiento de los laboratorios, así como equipamiento de aire acondicionado.
Por otro lado se analizará lo requerido para la destitución, por autoridades educativas del plantel, así como la realización de una auditoría externa desde el ámbito federal debido a presuntas irregularidades.
Cabe mencionar que estos conflictos internos surgieron hace algunos meses, pues los quejosos habían entregado varios documentos de inconformidad ante las autoridades sin que tuvieran respuesta.