De México para el mundo

-Ahondan mandos federales, nacionales e internacionales en beneficios del Turismo

SEDES

Alberto Quintana

Inauguraron, el secretario de Turismo  federal Miguel Torruco; la embajadora del Reino Unido en México, Corin  Robertson; y gobernador Omar Fayad, el Primer Tianguis de Pueblos Mágicos.

Destacó Omar Fayad que el evento es nacional e internacional, impulsado por el Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Expuso que se eligió al Reino Unido como país invitado por las coincidencias históricas, raíces y culturales.

Puntualizó que Hidalgo hace historia con el reconocimiento que recibe por la elaboración del tenango más grande del mundo.

Torruco Marqués afirmó que éste es la plataforma para impulsar los destinos turísticos del país y de Hidalgo; agradeció al gobernador por el apoyo para la organización de este evento. Destacó que esperan más de 120 mil visitantes, derrama económica de 100 millones de pesos.

Adelantó que en 2020 la Secretaría de Turismo federal pondrá en marcha el programa “Disfruta México» para impulsar aún más el turismo a escala internacional.

La embajadora comprometió trabajar de manera bilateral, en derechos humanos y el combate a la corrupción.

El secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Baños, comentó que en los 121 pueblos mágicos viven más de 5.5 millones de personas.

DISTINCIÓN. En el evento entregaron una distinción del Guinness World Records, por la elaboración del tenango más grande del mundo, elaborado por artesanos de Tenango de Doria.