Eleva Explanada competitividad; inauguración

POTENCIAL ESTATAL

Con una inversión de más de mil 950 millones de pesos, y la generación de 4 mil nuevos empleos directos e indirectos del Grupo Gicsa, el gobernador Omar Fayad inauguró la plaza comercial Explanada, ubicada en la zona sur de Pachuca.

Ante empresarios, funcionarios del gobierno estatal y municipal, expuso que este proyecto eleva la competitividad en el sector de servicios, promueve la convivencia de las familias y alienta el turismo.

“El nuevo centro comercial detonará la oferta de los sectores en materia de salud, hospedaje, entretenimiento cultura en la entidad, ofreciendo un espacio de esparcimiento sano y de convivencia familiar”.

Subrayó que Explanada es una muestra del potencial económico de la entidad, “las empresas pueden tener la certeza de que invertir en Hidalgo es seguro y rentable”.

Recordó que, a través de la Ventanilla Única, el gobierno del estado ofrece las facilidades a las empresas que quieran invertir, con trámites sencillos y se trabaja para fortalecer el crecimiento económico para posicionar a Hidalgo como el mejor destino económico de México.

Una de las metas de la actual administración estatal, citó, es llegar a los 60 mil millones de pesos de nuevas inversiones a diciembre de este año; en los próximos días habría anuncios, adelantó.

Fayad Meneses expuso que la entidad cuenta con la calificación crediticia más alta del país AAA por parte de Fitch Ratings, sobre cómo se ejerce el gasto público y el combate a la corrupción: “una muestra del trabajo que se hace en Hidalgo”. (Alberto Quintana)