GRILLERÍAS

PAGOS

En el Congreso del estado constantemente hay eventos públicos que convocan a cientos de personas de diferentes sectores de la sociedad hidalguense. El espacio para estacionamiento en el Poder Legislativo es reducido y está asignado a diputados y empleados del mismo. Muy pocos espacios son designados para visitantes, lo cual se ha convertido en un dolor de cabeza para quienes asisten por única vez al lugar.

Sin embargo, justo frente a la sede del Poder legislativo existe un amplio espacio de estacionamiento privado pero como hay que pagar constantemente hay problemas con los asistentes al Congreso porque exigen se les dispense del pago.

Es tal el conflicto que los dueños de los espacios privados prefieren cerrar el estacionamiento cuando saben que habrá grandes convocatorias y explican que prefieren perder un día de trabajo a entrar en conflicto con cientos de personas que se niegan a pagar por estacionar sus vehículos.

 

PADRÓN

El padrón de concesionarios del transporte público en Hidalgo era un documento celosamente oculto durante decenios. Hace unos días el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte, ordenó su publicación con el fin de transparentar todo el trabajo en esa dependencia. El listado, como era de esperarse, contiene nombres de funcionarios, familiares de servidores públicos, comunicadores y un sinfín de personalidades que obtuvieron estos beneficios por razones políticas. Lo cierto es que la publicación en sí misma es un hecho histórico en Hidalgo y ahora veremos cómo se revocan muchas de estas concesiones porque no se trabajan o se hace uso indebido de ellas.

Las propias autoridades explican que no hay necesidad de crear más permisos, sólo de que los que existen estén en manos de los verdaderos trabajadores del volante y se utilicen para los fines que fueron creadas.

 

TIANGUIS

 

Hoy se inaugura en Pachuca, el primer tianguis turístico de los pueblos mágicos, un evento de talla nacional e internacional.

Autoridades federales, estatales y representantes de los 121 pueblos mágicos de México se dan cita en Hidalgo para este gran evento que tiene como objetivo impulsar el turismo doméstico y generar activación económica.

Un sector de la población en nuestro país gusta de viajar al interior del país por espacios de tiempo corto -fines de semana- y es ese nicho de oportunidad el que se busca atender con eventos como el que hoy se presenta en nuestra entidad.