Identificar vehículos robados en Tulantepec

OPERATIVOS

Más de 30 vehículos con reporte de robo durante fueron los recuperados este año, a través de los Operativos de Tránsito.

Lo anterior como parte de las actividades para fortalecer la seguridad y combatir la delincuencia entre la ciudadanía, emprendidas por la administración local 2016-2020 de Santiago Tulantepec, a través del área de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

En conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), la corporación municipal trabaja desde enero pasado en operativos en puntos y horarios estratégicos, como las carreteras intermunicipales Santiago-Tulancingo y Santiago-Cuautepec, buscando vehículos con las características descritas en reportes, además de brindar recomendaciones para la prevención de accidentes.

Indicó el ayuntamiento que en el proceso, los elementos se identifican, informan a la ciudadanía sobre el protocolo del operativo y piden su comprensión y colaboración con el mismo. Algunos aspectos a revisión son número de matrícula o la falta de esta, documentación del vehículo en forma, así como licencia de conducir vigente del chofer.

Durante el primer trimestre de 2019 la corporación recuperó 10 unidades con reporte de robo, en el segundo trimestre la cifra aumentó con 16 identificaciones, mientras que en el tercer trimestre 13 fueron los medios de transporte que fueron devueltos a sus propietarios, sumando 39 automóviles y motocicletas.

Para iniciar una investigación por robo vehicular la o el propietario debe acercarse al Ministerio público con una identificación oficial con fotografía y los documentos. (Redacción)