Quejas por una atención inadecuada a familiares

DESAPARICIÓN

Jocelyn Andrade

Recibió el Consejo Ciudadano del Sistema Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, cinco quejas por atención inadecuada a familiares de personas víctimas de desaparición, informó su titular Ana Lara Vargas.

Comentó que las quejas que recibió el consejo que preside, fueron contra Abel Llanos Vázquez, comisionado estatal de búsqueda de personas, tras considerar que los familiares no recibieron la adecuada atención de su parte.

“Los familiares de algunas personas a las que se les ha pedido su rastro, consideran que no se les ha atendido de manera adecuada, lo que ha dificultado los procedimientos de búsqueda”.

Precisó que entre las facultades que tiene el Consejo ciudadano, está precisamente la revisión del trabajo que hace el comisionado, a fin de que sean un vínculo entre el titular de esta área y los afectados.

Indicó que el comisionado, deberá rendir cuentas del trabajo realizado en diciembre próximo, pues el Consejo ya se lo solicitó, así como también le requirieron que responda a los señalamientos de los familiares.

Asimismo, le cuestionaron las quejas que tienen de los familiares, entre ellos el de la joven y su bebé, originarios de Mineral de la Reforma, que fueron localizados en Jalisco.