Respaldo para alcaldes

-Al depender de recursos federales, secretario de Gobierno enfatiza que gobernador trabaja con Presidente y titular de Hacienda para concretar proyectos de bien común

CONOCIMIENTO

Alberto Quintana

Apoya el gobierno estatal  a los presidentes municipales de Hidalgo pero se depende de los recursos económicos de la federación, por ello se analiza en el estado la disponibilidad de dinero, afirmó el secretario de Gobierno, Simón Vargas.

Luego de presidir la entrega de la Medalla al Mérito de Protección Civil en el Congreso local, el funcionario estatal indicó que deben priorizar los proyectos que quieran desarrollar. “Los alcaldes y demás instancias deben poner por delante las acciones que son del mayor interés de la población, mayores necesidades y sobre ellos se debe trabajar, de manera conjunta”.

Ahondó en que el gobernador, Omar Fayad, realiza un trabajo coordinado con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, así como con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para solicitar recursos y atender las necesidades de los hidalguenses.

Simón Vargas remarcó que en el estado existe un diálogo con los presidentes municipales.

APARTADOS. En seguridad pública, el responsable de la política interna indicó que existe trabajo coordinado y se aplica una estrategia que implementa la Secretaría de Seguridad Pública y Atención Ciudadana del Gobierno Federal.

Descartó la presencia algún cártel, de Jalisco, pues “Hidalgo se mantiene como la quinta entidad más segura del país”.

“En la reunión del grupo de inteligencia operativa no se tiene detectado nada… sin embargo, se tiene la presencia de índices delictivos como es el robo de vehículos y casa habitación en la zona conurbada de Pachuca”.

Vargas Aguilar, asistió a la Sesión Solemne de la Entrega de la Medalla al Mérito de Protección Civil, donde se galardonó a Constantino Chincolla Meneses, quien actualmente se desempeña como segundo superintendente de la Dirección de Bomberos y Protección Civil Municipal de Tulancingo y que se ha desenvuelto en el ámbito de la protección civil durante más de 40 años.

El secretario de Gobierno reconoció la trayectoria de Chincolla Meneses.