Seguirá Hidalgo como pionero, en Salud

CAMINO 2020

Detalló Marco Antonio Escamilla Acosta que derivado del adecuado análisis y programación para determinar a donde serán destinados los recursos del siguiente año, Hidalgo continuará en la consolidación de un estado pionero en el impulso de diversos proyectos que impacten favorablemente la salud de la población.

Tras dar cumplimiento con el Tercer Informe del Gobernador Omar Fayad Meneses y que corresponde al rubro de Salud, ante legisladores hidalguenses, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) adelantó que entre los primeros proyectos a realizar está la entrega y puesta en operación de los Hospitales de Metztitlán, Zimapán, y Huichapan así como el Hospital materno infantil, y la activación del recién presentado banco de leche ubicado en el Hospital General de Pachuca.

En ese proyecto, recordó, forma parte de la atención que se da al binomio madre-hijo, por lo que este banco representa un espacio donde las mujeres pueden donar su leche, y hacer una recolecta de la producción láctea, a través de un proceso de almacenamiento.

Otro de los proyectos que dijo ya se vislumbran para el cuarto año de ejercicio presupuestal, es el de dar continuidad al trabajo coordinado con el Gobierno Federal para que en Hidalgo, se establezca el Sistema de Manejo de Redes Integradas de Servicios de Salud (RISS). (Redacción)