Son 154 mil 167 dosis de la vacuna, sólo en el IMSS

-Aplicación comenzó desde el pasado 15 de octubre; grupos específicos

-Cuenta instituto con unidades para monitorear si hay o no casos de este mal

CONTRA LA INFLUENZA

Jocelyn Andrade

Aplicará el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 154 mil 167 dosis de la vacuna contra la influenza a igual número de personas en Hidalgo, en la temporada invernal 2019-2020, informó el encargado de la delegación.

Sergio Navarro indicó que la aplicación de las vacunas comenzó desde el pasado 15 de octubre, fecha en que arranca formalmente la temporada de vacunación para este biológico.

La campaña de vacunación contra la influenza se enfoca principalmente a grupos de riesgo, que corresponden a los niños de 6 a 59 meses, es decir hasta menores de 5 años; y los adultos mayores, de 60 años en adelante y al personal de salud de hospitales y unidades médicas.

Asimismo, se privilegia la vacunación a personas que pertenecen a grupos de riesgo.

El IMSS cuenta con unidades para monitorear si hay o no casos de esta enfermedad, en todos los hospitales y en las unidades y hasta el momento o se cuenta con ninguno.

Detalló que de octubre a marzo, con la baja en las temperaturas, incrementa el riesgo de contraer influenza, por ello se realizan la campaña en todas las instituciones de salud públicas, con la finalidad de prevenir las infecciones o en su defecto, aminorar los síntomas en los casos en los que se adquiera la enfermedad.

“Con la vacunación se trata que si se da la enfermedad sea más leve y no presente complicaciones en los grupos vulnerables”.

Enfatizó que la vacuna la puede solicitar cualquier persona, aunque no sea derechohabiente del IMSS, en cualquier unidad de medicina familiar o en los hospitales pertenecientes a la institución, en donde colocarán módulos para su aplicación.