Concretan más de 2 mil citas de negocios

– Evento realizado en Pachuca es la evolución de la Feria Nacional y buscan consolidarlo como un referente en la escena turística internacional

ARTÍFICES

Alberto Quintana

A la fecha, cuentan más de 2 mil citas de negocios en el Pabellón Internacional del Primer Tianguis de Pueblos Mágicos que se realiza en Pachuca, afirmó el gobernador Omar Fayad durante el recorrido por los stands.

Este 25 de octubre, acompañado del  secretario de Turismo federal, Miguel Torruco; y la embajadora del Reino Unido en México, Corin Robertson; el mandatario expuso que en los 121 pueblos mágicos habitan más de 5.5 millones de personas, se localizan 2 mil 413 hoteles, 35 áreas protegidas, 21 zonas arqueológicas y 122 museos.

Omar Fayad destacó que este tianguis es la evolución de la Feria Nacional, para convertirse en un evento de clase mundial que se consolide como un referente en la escena turística.

“Se agradece al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; y al secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, por apoyar a Hidalgo para que fuera sede de esta primera actividad”.

Destacó que el crecimiento económico en la entidad: durante 2019, en comparación con 2018, tiene una mejora del 10 por ciento (%), que significa una derrama económica de 3 mil millones de pesos.

Resaltó que con este evento se pone en lo más alto al estado de Hidalgo, se le está demostrando a México y al mundo que se tiene todo para ser líder en el sector turístico y generar más oportunidades para la gente.

Destacó que los mexicanos han encontrado en la actividad turística la oportunidad de generar empleos, promover productos y difundir las festividades ancestrales.

Para finalizar, indicó, que desde Hidalgo se quiere poner a México en el mapa mundial en materia de ciencia, innovación y tecnología, por lo cual se promueve el proyecto del Sincrotrón.