Crear nuevo producto en Tula: atraer más turistas

ESPACIOS

Ángel Hernández

Planea el gobierno municipal de Tula, mediante la comisión y Dirección de Turismo la pronta habilitación de un corredor gastronómico que se situará en el callejón de Mina, a fin de aprovechar la infraestructura que fue creada en la administración del exalcalde Rodolfo Paredes Carbajal.

En entrevista, la regidora Rosa Olivia García Villeda, responsable del proyecto por parte del ayuntamiento, dio a conocer que en un máximo de dos semanas se iniciarán los trabajos de habilitación de la infraestructura para dignificar el espacio, a donde antiguamente se planteaba reubicar a las marchantas de la calle 5 de Mayo.

La munícipe perredista sostuvo que la idea es crear un producto turístico más para la ciudad, y que por ejemplo, con un corredor gastronómico se podrá llevar a los turistas de la zona arqueológica hacia el primer cuadro por medio del Tulabús, que lo adoptaría como un punto de visita obligado.

Resaltó que en las proximidades del callejón de Mina también se encuentra la antigua estación del tren Tula, el mercado municipal y la catedral de San José, por lo que si el paseante no quiere comer, contará con otros atractivos.