Cubrir lineamientos para conservar distinciones

Milton Cortés

El Corredor de la Montaña es actualmente el principal atractivo turístico con el que cuenta la parte central de Hidalgo, de ahí que se tengan que cuidar los lineamientos para conservar las distinciones de pueblos mágicos existentes en la región.

Indicaron que la presencia de representantes de 121 localidades con esta distinción, quienes estarán en la capital del Hidalgo hasta el 27 de este mes, posiciona al estado ante los ojos de todo México.

“No todos los pueblos mágicos son parte del Corredor de la Montaña, sin embargo, aquí es importante señalar que la base para el despunte de los mismos son los que forman parte de la parte alta de la montaña y este tianguis que se realiza en la ciudad debe ser un parteaguas para el mejoramiento de todo lo que concierne a los pueblos con este distintivo”.

Expusieron prestadores de servicio que en el contexto de esta reunión nacional, Hidalgo ha conseguido contar con seis pueblos mágicos en todo su territorio; sin embargo, cada uno tiene distintas necesidades que deben atenderse de forma permanente. “Mantener esta distinción depende mucho de las autoridades y de los prestadores de servicios. La gente es la que acude y hace de un pueblo una gran aventura para vivir, pero es necesario que se mantenga un correcto manejo del nombramiento para que Hidalgo siga como una de las entidades con mayor cantidad de pueblos mágicos en todo el país”.