Distinción para el comandante C. Chincolla

PC

Redacción

El comandante Constantino Chincolla es el primer bombero de la entidad en recibir medalla al Mérito de Protección Civil.

Fue en sesión solemne de la LXIV Legislatura del Congreso de Hidalgo entregada al comandante Constantino Chincolla Meneses la presea.

Subrayó la oficialía que este hombre es un elemento ejemplar: con 60 años de servicio.

En su mensaje el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar: “Muchas gracias por su servicio, espero que siga siendo modelo para generaciones futuras, que vean en usted no solo al profesional responsable e inteligente, sino al hombre valiente, decidido con el corazón comprometido”.

Resaltó que a pesar de los trabajos coordinados y el uso de la tecnología, no es posible predecir cuándo, dónde y cómo se presentará alguna eventualidad, por lo cual las labores en materia de prevención, siempre serán un parteaguas en la pronta respuesta a cualquier tipo de desastre natural.

Se dijo que el termino protección civil está vinculado a la solidaridad, unidad, al respaldo y acompañamiento, así como al apoyo en los momentos más difíciles porque en este campo de acción.