Inicia el Horario de Invierno

AJUSTAR RELOJES

Adalid Vera

Tendrán todos los ciudadanos que modificar la hora de sus relojes antes de ir a dormir con el propósito de darle la bienvenida al Horario de Invierno 2019, pues el de verano llega a su fin.

El propósito del horario de invierno es que amanezca más temprano para aprovechar la luz de las mañanas, pero también oscurecerá antes. Así que para el 28 de octubre los alumnos se levantarán con el cielo claro, así como todos quienes entren a trabajar a primera hora.

Este cambio de horario en México se aplicará el sábado antes de dormir, al atrasar los relojes para que el domingo toda la población se levante con la hora nueva.

La mayoría de los ciudadanos antes de irse a la cama este sábado cambiará la hora de todos sus dispositivos, a excepción de dos estados Sonora y Quintana Roo.

En el caso de Sonora, existe un acuerdo entre el gobierno de Arizona y el del estado mexicano para impulsar una megaregión que permita el desarrollo de ambos estados. Por lo que Sonora se adaptó a las medidas de la región estadounidense donde no cambiará el horario por las altas temperaturas del verano.

Mientras que en Quintana Roo no se modificará la hora porque pertenece al tiempo del sureste, creado con la intención de que los turistas aprovechen la luz natural del Caribe.

El horario de invierno tiene una duración de cinco meses y concluirá el primer fin de semana de abril de 2020.

Cabe destacar que el Horario de Verano inició el 7 de abril y concluye este domingo 27 de octubre. El cambio de horarios se estableció desde 1996 a través de un decreto, con el objetivo de ahorrar energía eléctrica a través de un mejor uso de luz natural.