Promover gastronomía es impulsar la cultura

– La concina a base de quelites, flores de  palma, chinicuiles y toda la materia prima

SABORES

Milton Cortés

Mediante la divulgación de la gastronomía hidalguense es posible hacer crecer la cultura local, destacaron participantes del Festival de la Cocina Hidalguense que tiene lugar del 24 al 26 de octubre en el Centro Cultural “El Ferrocarril”.

Participantes en el evento que se desarrolla en lo que se ha convertido en la base de la promoción cultural en el estado consideraron que la promoción de la gastronomía también representa una de las formas de impulsar la cultura local.

Señalaron durante el primer día de actividades contaron con una importante cantidad de expositores de la cocina estatal, eso abre un abanico de demostraciones para que la propia gente del estado que no ha visitado las distintas regiones de Hidalgo conozca su gastronomía.

Señalaron que los visitantes al Centro Cultural saldrán satisfechos de las distintas actividades  demostraciones que se han preparado  y exhortaron a hacer de este evento una tradición del arte culinario.

“Hagamos que todo México conozca el pulque, la  concina a base de quelites, flores de palma, chinicuiles y toda la materia prima con a que se cuenta en Hidalgo para hacer una de las cocinas tradicionales más ricas del país”.

Indicaron que la reciente edición del Tianguis Turístico 2019 que se realiza en Pachuca debe enmarcar un evento de esta importancia además de reconocer el esfuerzo que ha impreso la Secretaría de Cultura de la entidad para que sean cada vez más consecutivos as actividades que enaltecen la gastronomía de Hidalgo.