Sí a construir carretera: edil

TELTIPÁN

Ángel Hernández

Luego de la manifestación que el pasado miércoles efectuaron habitantes de la comunidad Teltipán para demandar la reconstrucción de la carretera que conecta a su localidad con la cabecera municipal, el alcalde Jovani Miguel León Cruz se comprometió a iniciarla antes de finalizar diciembre próximo.

Cabe recordar que la tarde del pasado miércoles, una comisión de al menos 27 pobladores, acudieron a la sede del Ejecutivo local para reclamar el incumplimiento de palabra del edil, ya que este se comprometió después de una movilización por el mismo motivo en octubre de 2018 a que la obra iniciaría en poco tiempo, sin embargo, hasta ahora nada.

Los inconformes reclamaron que a la vialidad municipal no se le ha dado mantenimiento en los últimos 25 años, por lo que está prácticamente intransitable a la fecha.

Ante los reclamos, el presidente municipal justificó que la demora en los trabajos, se deben a que el gobierno del estado no ha liberado los 11 millones 400 mil pesos necesarios para arrancar las labores.

Por otro lado, demandaron además la donación de un predio para la habilitación de un panteón, el cual fue comprometido por el Gobierno Federal tras la explosión del pasado 18 de enero.