Taller de diagnóstico participativo sobre sistema alimentario; vías

PROYECTOS

Con convocatoria a líderes de la cadena de producción y consumo tanto de Tulancingo y la región (agricultores, ganaderos, horticultores, agroindustriales, centros de abasto, transportistas, autoridades académicas y consumidores) este viernes se realizó el primer taller de diagnóstico participativo en el marco del proyecto denominado “Sistemas alimentarios urbanos en ciudades medianas del estado de Hidalgo”.

Detalló el ayuntamiento de Tulancingo que los trabajos comenzaron a las 10:30 horas en el auditorio Benito Juárez de presidencia municipal con  autoridades de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), así como funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del gobierno estatal e igualmente de orden municipal, tomando como referencia que este municipio y Pachuca son puntos piloto para consolidar el diseño de una política integral de seguridad alimentaria y nutricional.

Ese esquema busca replicarse a nivel estatal y posteriormente a nivel nacional para hacer más eficiente la cadena de producción, procesamiento, distribución y consumo.

Los participantes que asistieron al taller tuvieron la oportunidad de vincularse con actores de la cadena productiva, planteando sus necesidades y requerimientos para establecer líneas estratégicas de gestión a fin de mejorar el sistema alimentario. (Redacción)