Incremento en los traslados superará el 50%, adelantan

– Esperan que a partir del próximo miércoles las corridas de autobuses, así como otro tipo de servicios unitarios aumenten de forma exponencial

PARA HUASTECA

Milton Cortés 

Previo a las celebraciones de Xantolo en municipios de la Huasteca hidalguense, transportistas esperan un incremento superior al 50 por ciento con respecto a otros meses, propiciado por turistas locales y nacionales que se dirigen a esa región del estado.

Mencionaron que la celebración de Día de Muertos es muy importante en el tema de traslado de personas, de tal forma que esperan que a partir del próximo miércoles las corridas de autobuses, así como otro tipo de servicios unitarios incrementarán de forma exponencial.

“El destino que comúnmente busca la gente para vivir las fiestas del Xantolo es Huejutla, es ese punto a donde incrementan las corridas en las distintas líneas de transporte, de tal forma que estaremos muy al pendiente de que se les otorgue un servicio adecuado y que la preferencia de los usuarios se mantenga con las líneas de autotransporte», opinaron transportistas.

Expusieron que el año anterior se tuvo ya un exponencial incremento en el flujo de  paseantes  a esa región de Hidalgo en que la promoción cultural del Xantolo de consolida como un evento de amplia importancia.

Añadieron que será a partir del próximo martes cuando comience a registrarse un mayor movimiento tanto de personas en la Central de Autobuses de Pachuca y otros paraderos que ofrecen servicio a la Huasteca y se prevé que el regreso de los turistas se registre hasta el domingo próximo.

También se espera movimiento para algunos municipios de la Sierra, también tiene lugar importantemente la tradición de Fieles Difuntos.