Primer Festival de la Flor de Cempasúchil

Ángel Hernández

A través de la Dirección de Turismo, alistan autoridades de Tula el Primer Festival de la Flor de Cempasúchil, en beneficio de más de 80 productores locales del llamado corredor de la flor en la antigua Capital Tolteca, que va desde San Francisco Bojay hasta Santa Ana Ahuehuepan.

Las actividades tendrán lugar a partir de las 10 horas del 30 de octubre y se extenderán hasta el 1 de noviembre, tendrán lugar sobre la carretera Tula-Tepetitlán a la altura de Benito Juárez.

El miércoles los eventos comenzarán a partir de las 16 horas y habrá concurso de altares, entrega de reconocimiento a productores, participación del ballet folklórico de la primaria de Santa María Bathá, y función de cine móvil. Para el jueves 31 tendrán actividades deportivas, las cuales comenzarán desde las 10 de loa mañana en los campos de futbol de Benito Juárez.

Además, ese día se esperan también ceremonias y danza prehispánica, búsqueda del tesoro y función de cine móvil.

Por último, el viernes primero de noviembre habrá concurso de disfraces, la participación del ballet folklórico Tierra Nueva, caminata de leyendas y la participación de un cantante sorpresa.

La directora de Turismo, Magda Olguín Rodríguez, señaló que este evento es organizado por la comunidad de Benito Juárez, aunque, con fines turísticos cuenta con el apoyo incondicional de la presidencia municipal.