Aclarar futuro del revestimiento al río, demandan ambientalistas

Labores llevan interrumpidas casi 2 años, sin que exista n datos sobre proyecto

Encabezados por René Romero Rivera, presidente de la Red de Consciencia Ambiental Queremos Vivir, ambientalistas con presencia en la Ciudad de los Atlantes demandaron que se aclare el futuro del revestimiento del Río Tula ante la posibilidad de que esta continúe pese a la tala de miles de árboles que conlleva.

Dijo el activista que después de que se paró la obra a partir del 15 de noviembre de 2017, nada se supo sobre el futuro de las labores, que llevan interrumpidas casi 2 años, sin que exista claridad sobre el proyecto.

Sostuvo que siempre se rumoró que el revestimiento seguiría, pero que hubo un periodo de incertidumbre luego del cual, los recursos por mil 400 millones de pesos que se habían destinado a los trabajos se hicieron “perdedizos”, y sostuvo que a partir de la entrada del actual gobierno federal nada se supo del destino de ese dinero.

Ahora –reprochó- de nueva cuenta se supo del revestimiento el pasado 25 de septiembre, en la presentación de la agenda ambiental por parte de la Secretaría del Medio Ambiente estatal (Semarnath), en que la dependencia solicitó mil 500 millones de pesos a la Federación para concluir los trabajos.

Consideró que además del daño ambiental que se hará, es absurdo que si ya se lleva un avance de la obra, ahora se pidan 100 millones de pesos adicionales a los que originalmente se presupuestaron en 2018 para el inicio de los trabajos (mil 400 millones). (Ángel Hernández)