Buscan la destitución de hermano de excónsul

IXMIQUILPAN

Sin aparente motivo, un nuevo cambio en el gabinete del alcalde Pascual Charrez Pedraza podría presentarse esta misma semana, decisión que se deberá tomar al interior de la Asamblea Municipal: integrantes fueron convocados a sesionar y tratar este tema.
Durante varios meses, los regidores no han sido convocados por el presidente municipal; ahora lo hace para concretar cambios de su gabinete.
La semana pasada se rumoró la intención del edil de despedir a su contralor interno, Carlos Alberto Ramírez Martínez, quien es hermano del excónsul en Estados Unidos y exdiputado federal por el distrito de Ixmiquilpan, Edmundo Ramírez.
Hasta presentó al remplazo del contralor, sería Mónica Cano; no obstante, este movimiento no operó pues al igual que varios de sus funcionarios desconoce los procedimientos normativos del ayuntamiento, ya que es un tema que corresponde tratar el cabildo.
Por tanto, Charrez Pedraza  de menara inmediata convocó a sesionar a los regidores para abordar este único punto; sin embargo, debido a la falta quórum la sesión de cabido fue suspendida y reprogramada para esta semana.
De manera extraoficial se mencionó que el argumento por el cual se pide la destitución de Carlos Alberto Ramírez Martínez es porque presuntamente, en horario laboral, realizaba trabajos para su hermano Edmundo Ramírez. 
Cabe mencionar que varios de los regidores de Ixmiquilpan han externado su descontento con los constantes cambios realizados en el ayuntamiento, pues consideran que estos movimientos han generado rezagos dentro del municipio.
De acuerdo con los mismos asambleístas, en la actual gestión se han tenido no menos 30 movimientos en diferentes áreas. (Hugo Cardón)