Con broche de oro

-Invita gobernador a los periodistas internacionales a conocer los pueblos mágicos, corredores turísticos, Geoparque de la Comarca Minera, atracciones arquitectónicas, culturales, artísticas y gastronómicas que el estado ofrece al mundo

DETERMINACIÓN

Alberto Quintana

Organizar el Primer Tianguis Pueblos Mágicos en Hidalgo fue un logro mayúsculo e importante porque históricamente los grandes festivales se realizan en estados que cuentan con playa o larga tradición turística, afirmó el gobernador Omar Fayad.

En nombre del pueblo hidalguense, el mandatario agradeció a la Organización Mundial del Periodismo Turístico y la Alianza Latinoamericana de Periodistas Turísticos el galardón que recibió en el Premio Internacional Pasaporte Abierto 2019.

Con la entrega de esta distinción, y que coincidió con el Primer Tianguis de Pueblos Mágicos, “Hidalgo le dice al mundo que tenemos todo el potencial para atender a los visitantes de la mejor manera”.

El mandatario expuso que Hidalgo lo hizo de nuevo, ganó el premio Pasaporte Abierto 2019 en la categoría “Trabajo en equipo” por el libro “Balnearios y Parques Acuáticos de Hidalgo”.

Recordó que Hidalgo ganó en la edición 2018, en la categoría de “Destino Turístico Responsable” y disputó la nominación en Amaala, Arabia Saudita y Xochimilco, México.

Reconoció el trabajo de la Organización Mundial del Periodismo y de la alianza, por posicionar el turismo, no sólo como una actividad económica, sino también como una herramienta de vinculación entre las culturas.

El mandatario hidalguense invitó a los periodistas internacionales a conocer los pueblos mágicos, corredores turísticos, Geoparque de la Comarca Minera, atracciones arquitectónicas, culturales, artísticas y gastronómicas que el estado ofrece al mundo.

Recordó que se tiene en puerta el tradicional Xantolo 2019, una de las bellas tradiciones hidalguenses que le rinde culto a los seres queridos que han muerto, es un día especial donde se colocan altares y ofrendas con fotografías, comida y bebidas.

Omar Fayad expuso que la festividad es una oportunidad para que los periodistas de otros lados del mundo narren, vivan de cerca lo que es el Xantolo 2019, una celebración que es considerada patrimonio inmaterial de la humanidad.

“Nuestros pueblos mágicos y oferta turística no adquirirían visibilidad alguna son el trabajo de los periodistas especializados, su labor es fundamental para posicionar a Hidalgo como uno de los grandes destinos turísticos de México”.

Este domingo concluyeron las actividades del Primer Tianguis de Pueblos Mágicos con la presentación de ballets folclóricos, conciertos, grupo de jaraberos, función de títeres, música y danza, Danza de los Quetzales y Orquesta Esperanza Azteca.