Creación de un padrón único de beneficiarios

La normatividad estatal señala la creación de un padrón único de beneficiarios que contenga el área responsable de integrarlo, perfil del beneficiario, domicilio geográfico y programa; es deseable señalar el tipo de apoyo que otorga el programa y una clave de identificación única por cada beneficiario.

Además Hidalgo presentó una tendencia creciente en el componente práctico entre 2011 y 2019, de 2017 a 2019 no hubo cambios en el indicador, mantuvo 12 de las 13 variables prácticas con todos los criterios señalados en el diagnóstico.

Los padrones de beneficiarios identificados incluyen información sobre el área responsable de integrarlo, perfil del beneficiario, domicilio geográfico y programa

del cual recibe apoyo; es deseable añadir la clave de identificación y tipo de apoyo que reciben los beneficiarios.

Se identificó que la entidad realizó ejercicios de evaluación en el periodo de análisis que incluyen datos del responsable del programa, objetivo, metodología, hallazgos y recomendaciones.

Es importante que, para futuras evaluaciones, se incluya el nombre del organismo que las realizó, datos generales del evaluador y los costos de éstas. (Alberto Quintana)