Esfumada la oportunidad de ver Capilla Abierta en video musical   

– Jorge Guevara, exvocalista de Elefante, grabaría en ese espacio; cambia de sede

– Al no permitir evento, autoridades eclesiásticas afectan promoción del espacio   

ACTOPAN

Hugo Cardón

Sendas críticas hacia autoridades eclesiásticas de Actopan: habitantes de este municipio externaron su molestia porque se negaron a prestar la Capilla Abierta, a un costado del Exconvento de San Nicolás Tolentino, para la grabación de un video clip para Jorge Guevara, exvocalista de la agrupación “Elefante”.
De acuerdo con la información ventilada, hace unas semanas solicitaron los permisos correspondientes para que el próximo 2 de noviembre en el marco del festival “La Muerte Vive” se grabara un disco en vivo dentro de este espacio arquitectónico, el cual pretenden sea difundido a escala nacional.
Sin aparente motivo y a sólo unos días que estos trabajos se realicen, las autoridades religiosas que también son las encargadas de resguardar este espacio se negaron a otorgar los permisos de último momento, por lo que ahora deben buscar un espacio alterno.
Para el evento en la Capilla Abierta tenían prevista la asistencia de unas 5 mil personas; no obstante, en el espacio alternativo que se busca y que probablemente sea la fuente del municipio sólo caben unas 200. 
Derivado de esta situación corrieron varias de críticas hacia los religiosos, pues se trunca la posibilidad de que Actopan sea difundido a través de un video  musical.
Los pobladores señalan que mientras se ponen trabas a este tipo de trabajos que beneficiarían a todo el municipio, sí se han otorgados permisos para la celebración del cumpleaños masivo del párroco Valente Constantino Urbano.     
Sobre este tema, las autoridades municipales sólo se limitaron a  informar que habría un cambio en la ubicación para el concierto de Jorge Guevara y su arreglista, Fernando de Santiago.