GRILLERÍAS

TEMPORADA

Con actividades previas, en toda la entidad se preparan para el Día de Muertos; muchos habitantes inician con el encendido de veladoras desde hoy y en las escuelas también alistan diversos eventos. La premisa es mantener la tradición, independientemente de la región.  

 PROPUESTA

Adelanta Julio Valera Piedras, diputado local, que luego de realizar los Foros “Pueblos Mágicos como Polo de Desarrollo Turístico”, la primera propuesta es “incorporar a los Pueblos Mágicos en la Ley de Turismo del estado, cuyo objetivo será la implementación de acciones específicas por parte de diversas secretarías que incidan en el desarrollo de estas localidades”.

 CON TODO

 Muchas críticas recibieron autoridades eclesiásticas de Actopan y es que habitantes de este municipio externaron su molestia porque se negaron a prestar la Capilla Abierta, ubicada a un costado del Exconvento de San Nicolás Tolentino, para la grabación de un video clip para Jorge Guevara, exvocalista de la agrupación “Elefante”.

Señalaron los pobladores que eso serviría para promocionar a la demarcación y de paso apuntalar la economía pero dijeron no. Lo que más causó desagrado fue que mientras pusieron trabas a este tipo eventos, sí autorizaron la celebración del cumpleaños masivo del párroco Valente Constantino Urbano.     
Sobre este tema, las autoridades municipales sólo se limitaron a  informar que habría un cambio en la ubicación para el concierto de Jorge Guevara y su arreglista, Fernando de Santiago.

ACCIÓN

Por medio de un comunicado el legislador Víctor Guerrero anunció que “por ser víctimas de amenazas a través del Facebook y por lonas debido a su respaldo a la ILE (Interrupción Legal del Embarazo), este lunes acompañaré a las diputadas Areli Rubí Miranda del PRD y Lisset Marcelino Tovar de MORENA a interponer las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo contra quien o quienes resulten responsables de estas acciones”. Y es que como ya mencionaron los grillitos este tema implica un tratamiento muy especial por lo que implica.