Hay reglas para mesas por la paz

CASO EN TULA: AM

Luego de que el pasado 10 de octubre se negó la participación de tres integrantes del ayuntamiento de Tula en las mesas para la construcción de la paz del gobierno federal, el delegado de Programas Federales en Hidalgo señaló que la negativa hacia los ediles se debió a que existen reglas para la inclusión en las reuniones.

En encuentro con medios de comunicación, Abraham Mendoza explicó que en términos legales sólo deben participar los presidentes o secretario municipales y adicionalmente el director o secretario de Seguridad Pública municipal.

El intento de participación de los munícipes tulenses se produjo luego de que el alcalde Gadoth Tapia Benítez los invitara a participar para que éstos se inmiscuyeran más en los temas de seguridad pública, de tan apremiante atención, sostuvo el pasado 9 de octubre en sesión de Cabildo.

Mendoza indicó que hay algunas salvedades en que se suele invitar a funcionarios de otras áreas municipales, estatales o federales, “dependiendo de los temas que se vayan a tocar en las reuniones”… pueden ser el departamento de Protección Civil o representantes de la Comisión Nacional del Agua, por decir algo.

Indicó que en este caso pudo haber un error de comunicación entre el alcalde, los regidores y los encargados de las mesas de paz.(Ángel Hernández)