Recientes actividades beneficiarán a artesanos

Y A TODA LA ENTIDAD

Milton Cortés

Un acierto realizar el Primer Tianguis de Pueblos Mágicos en Hidalgo, el resultado deberá redondear el esfuerzo impreso por el gobierno del estado, afirmaron artesanos locales.

Presentar ante los ojos de todo México y el mundo las actividades que se realizan en los pueblos mágicos con los que se cuenta significa estar a la vanguardia en materia de turismo, aspecto que el gobernador del estado Omar Fayad Meneses se ha ocupado en mantener durante su mandato expresaron.

«Hidalgo cuenta con seis pueblos mágicos en las distintas regiones que lo integran, eso sin duda refleja una importante atención por parte de la administración estatal hacia los municipios y debemos aprovechar ese efecto para crecer en la materia», señaló Marcos Curiel Torres.

Argumentó que la riqueza cultural gastronómica y de diversión que posee la demarcación debe verse favorecida de inmediato luego del Primer Tianguis de Pueblos Mágicos que se realizan en México, de tal forma que con ayuda también el Gobierno Federal, Hidalgo debe presentar un crecimiento acelerado que se vea reflejado en todo el estado, señalaron.

En este sentido consideraron que la búsqueda de estrategias para la atracción turística que mantenga a Hidalgo con sus seis designaciones de pueblo mágico, está en manos de los prestadores de servicios y los municipios ya que es mediante el trabajo conjunto cómo será posible mantener estas distinciones.

“Hidalgo somos todos los pueblos mágicos y los pueblos con sabor., los visitantes han conocido un poco de las tradiciones que nos dan identidad, ahora resta sacarles provecho y que cada habitante se sienta orgulloso de su región en todos lugares a donde vaya».

Finalmente reconocieron el trabajo de instancias como la Secretaría de Turismo, de Cultura, Desarrollo Social, entre otras, quienes afirman, han hecho posible que durante los últimos días los ojos de México hayan estado postrados en la entidad.