Ruta directa para no transbordar

SIN ESCALA

Habitantes de Caltimacán, en Tasquillo, se sumaron a las protestas para exigir a las autoridades del Transporte concedan permisos para así contar con una ruta de transporte público directo  a Ixmiquilpan.  El fin es evitar el transbordo ya que éste implica mayor gasto.

A través de redes sociales, han difundido pancartas y mantas demandando una ruta directa hacia Ixmiquilpan, pues para llegar a este municipio los vecinos tienen que hacer uso de dos unidades. Informaron que todas las personas que estudian o trabajan en Ixmiquilpan tienen que hacer dos recorridos, en el primero de ellos de Caltimacán a Tasquillo, y de ahí otra a Ixmiquilpan.
Transbordar, indicaron, implica dos problemas: 1, relacionado a los costos de pasaje; 2, el tiempo, ya que pierden entre 30 a 40 minutos al viajar.
Ésta no es la primera queja de este tipo, hace algunas semanas más de mil 500 personas de Tetzu, comunidad que también pertenece a Tasquillo, así como comunidades aledañas: pedían crear la ruta Tetzu-Ixmiquilpan.
Este año la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado de Hidalgo canceló la ruta Tetzu-Ixmiquilpan compuestas por 31 unidades, las cuales también beneficiaban a gente de El Epazote, El Huizache y Quithandej.
Los inconformes comentaron que la cancelación de esta ruta obedeció a la presión de otros transportistas del municipio, entre ellos está la conocida como El Mezquite o Ranas. (Hugo Cardón)