Transmitir reuniones sobre ILE: Guerrero

SOLICITUD

Para garantizar la transparencia de las reuniones conjuntas de las comisiones de Legislación y Puntos Constitucionales con la de Justicia y Seguridad Ciudadana sobre el proceso de dictaminación de la iniciativa de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), el diputado Víctor Guerrero solicitó a la Presidencia de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales que éstas sean transmitidas en vivo por televisión e internet, porque de acuerdo a la Ley son públicas.

Planteó, en comunicado, que si bien por acuerdo de todos los integrantes de las dos comisiones se determinó restringir el acceso al salón donde se realizan las sesiones para evitar más agresiones o intimidaciones  de la organización  Marea Azul, también autodenominada como Marea Celeste, a los integrantes de esa agrupación  se les garantiza el derecho de conocer los pormenores de las sesiones  al transmitirlas por medios electrónicos.

También se restringió el acceso para evitar una posible agresión de Marea Azul o Celeste  en contra de otras activistas y defensoras de derechos humanos quienes siempre se han manifestado pacíficamente mediante el diálogo y la cooperación. (Redacción)