1er. Congreso internacional desde una visión holística

-Participa personal de Primer y Segundo  Nivel de Atención, de todo el Sector Salud

ATENCIÓN MÉDICA

Redacción

Por primera ocasión, en la entidad realizan el Congreso Internacional desde una Visión Holística en la Atención Médica Especializada.

El objetivo es capacitar al personal de salud público y privado sobre temas actuales y relevantes de interés interdisciplinario de las Unidades Médicas Especializadas para la atención integral primaria a la salud.

Al evento inaugural acudió el titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta, personal de salud de Primer y Segundo Nivel de Atención de todo el Sector (SSH, IMSS, ISSSTE, PEMEX), así como de la medicina privada colegios e instituciones educativas y ONG, quienes formarán parte de las pláticas, cursos y talleres a desarrollar 28,29 y 30 de este mes en Pachuca.

Escamilla Acosta, este 28 de octubre, aseveró que este tipo de eventos permiten fortalecer la imagen de la SSH como una instancia transformadora que mantiene actualizado a su personal en temas que con anterioridad no eran abordados y que reflejan el interés del gobernador, Omar Fayad Meneses, por impulsar a la salud como prioridad.

Tras reseñar los logros que han permitido al estado ser visto a escala nacional como propositivo en la materia, Escamilla Acosta adelantó que derivado de las constantes reuniones que se sostienen con el Gobierno Federal, se tienden los puentes necesarios para impulsar en todo el país iniciativas surgidas en Hidalgo, como es el caso del tamiz para la detección de cardiopatías, mismo que dijo, se tiene la expectativa de convertirlo en el tercero que se aplique a niños de todo el país.

Detalló que en la iniciativa de implementar las TICS aplicadas a la salud, en breve, Hidalgo será nuevamente reconocido a nivel nacional por el uso de estas tecnologías a sus procesos, reconocimiento que se espera sea considerado para concursar a nivel mundial.