CAAMT: Detección y mantenimiento a rejillas pluviales y de alcantarillado

JORNADA

Personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), lleva a cabo jornadas de detección y mantenimiento preventivo y correctivo de las rejillas pluviales y de alcantarillado en distintas zonas de la ciudad, esto fue informado por el titular del organismo Rodolfo Pascoe López.

El funcionario destacó que este trabajo se lleva a cabo de forma permanente y se ha intensificado en lugares donde la infraestructura hidráulica ya presenta daños visibles, principalmente por el tránsito de vehículos pesados, tal es el caso de las ubicadas en Prolongación Allende entre Chamizal y Colomer.

Explico que en esta zona se encuentra ubicadas 10 rejillas pluviales de las cuales 6 secciones ya han sido reparadas.

Mediante recorridos por parte del personal, así como a través de reportes ciudadanos son detectadas y atendidas estas anomalías, en las que incluso hay casos en donde el daño es tan severo que ha sido necesario el cambio total de las mismas.

Pascoe López mencionó otros puntos que también han sido atendidos en ese tenor destacan las calles de Nayarit, Riva Palacio Avenida del Trabajo, 21 de Marzo, San Luis, Chihuahua y Bulevar Matamoros.

“En promedio de 5 a ocho rejillas son reparadas de manera mensual, con un costo que varía de 3 a 20 mil pesos, esto dependiendo del tamaño de la infraestructura”.

El directivo hizo énfasis en que este tipo de trabajos se seguirán. (Redacción)