Emprenden acciones para reunir prendas abrigadoras 

BENEFICENCIA

Milton Cortés

A partir de la presente semana, grupos de beneficencia comenzarán con su colecta de prendas abrigadoras para mantener la iniciativa de llevar cobijo a personas en estado de vulnerabilidad en temporada invernal. 

Al poner en marcha sus actividades, informaron que en la presente temporada serán cerca de 25 organismos no gubernamentales, grupos altruistas y voluntariados los que entrarán en la dinámica de colaborar, sin contar a las instancias y patronatos dependientes de alguno de los niveles de gobierno en la entidad que harán labor por su parte. 

Durante su mensaje de inicio de actividades, Leonor Galicia Domínguez externó la necesidad que la sociedad se sumen a este esfuerzo que se realiza año con año con la intención de atender a las personas que habitan en sectores que padecen con mayor intensidad los efectos de los frentes fríos. 

«Es indispensable que se brinde apoyo a todo grupo que solicite este respaldo ya que la temporada más intensa del periodo invernal se prolonga hasta los últimos días del mes de enero, de tal forma que es importante tener cubiertas y atendidas  las zonas que lo requieren desde las primeras semanas del mes de diciembre». 

Dio a conocer que la dinámica para la colecta de prendas abrigadoras comprende la asistencia de integrantes de estas agrupaciones perfectamente identificadas a centros laborales, escuelas, plazas comerciales, además de parques y jardines de Pachuca y algunos municipios de la zona metropolitana como se ha venido efectuando desde hace un par de años.