Encuentran a Silvestre Soto, Plomosas

LUEGO DE 13 DÍAS

Después de 13 días perdidos, Silvestre Soto fue localizado en las montañas de la comunidad Plomosas, perteneciente a Actopan; tras reportarlo como desaparecido por sus familiares pidieron apoyo a las autoridades.
Acto seguido fue implementado un operativo donde participó el Centro de Capacitación, Humanidad y Servicios a la Salud de la Universidad Lasalle, la Cruz Ámbar de Mixquiahuala,  Protección Civil y Bombero de Actopan, binomios caninos del Grupo Detector K9/MX, Canes de Rescate Hidalgo, asimismo brigadas de habitantes del lugar.
Luego de varios días de búsqueda, los cuerpos de auxilio  decidieron retirarse de lugar y replantear otra estrategia, ya que se habían peinado varias hectáreas de monte sin que se pudiera localizar a esta persona.  
Fue ayer por la tarde cuando un vecino de localidad lo ubicó en una barranca del poblado, dando aviso a sus familiares que a su vez pidieron apoyo de la Dirección de Protección Civil local. Silvestre Soto fue trasladado a una aclínica para su atención. (Hugo Cardón)