Flexibilidad para comprar uniformes, es la solicitud 

– Indican tutores que sólo son cuatro proveedores para la adquisición de estas prendas, con precios un tanto elevados, consideran

CECYTEH IXMIQUILPAN

Hugo Cardón

Padres de alumnos que acuden al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTEH), de Ixmiquilpan, piden más flexibilidad en la venta de uniformes escolares, ya que sólo se tienen cuatro proveedores para la adquisición de estas prendas, con precios que consideran un tanto elevados.
Los inconformes explicaron que tienen un costo entre0 650 y 750 por juego, dependiendo el proveedor; además de no puedan ser adquiridos en algún otro comercio porque tienen un logotipo difícil de replicar.
Señalaron que a los tutores es les complica cubrir estos gastos, pues independientemente del uniforme que adquieren para que sus hijos ingresen a este platel educativo, tuvieron que pagar una ficha de más de 300 pesos, además de una inscripción de 450.
A la lista se sumaron 400 pesos e cooperación para el mantenimiento de este plantel educativo,  en suma, en un corto plazo tienen que desembolsar un aproximado de mil 800 pesos en caso de que solo cuenten con un solo alumno.
Por otro lado, consideraron que sería necesario que las autoridades educativas pongan mayor atención en este platel educativo, el cual requiere de infraestructura, por lo que no descartaron que en breve ingresen una solicitud para que los apoyen con una techumbre.