GRILLERÍAS

 INDICIOS

La aparición de carteles y mantas por distintas localidades de Hidalgo tiene a las autoridades siguiendo una pista sobre un origen falso. Las diferencias políticas en Ixmiquilpan son atribuidas como una de las posibles causas de estos mensajes. Hasta ahora estás “narcomantas” se ubicaban en lugares públicos o en eventos sangrientos, pero ahora se presentaron en un nuevo contexto. Ayer en dos escuelas se ubicaron estos mensajes y con ello el tema de la lucha entre grupos de la delincuencia toma una tonalidad distinta.

FECHAS 

Las autoridades del sindicato de maestros gestionan un día más de asueto para esta semana. El motivo es que los maestros descansen 1 y 2 de noviembre, como se acostumbraba hace tiempo por los festejos del Día de Muertos, pues 31 de octubre es jueves y viernes 1.

MENCIONES

En cumplimiento a la “Estrategia Nacional para la Implementación del Sistema de Justicia Laboral en las Entidades Federativas”, diseñada por el Consejo Interinstitucional para la Implementación de la Reforma Laboral, que consiste en el cumplimiento de siete pasos, para realizar acciones y avanzar de manera previa a la entrada en funciones de los Centros de Conciliación, así como de los Tribunales Laborales, Hidalgo lleva aproximadamente el 90% de avance, en esos 7 pasos establecidos de acuerdo a la Estrategia Nacional.

 OTRO RÉCORD

Resaltó el gobernador que la administración estatal  construye, en Plaza Juárez de Pachuca, el altar de muertos más grande del mundo, por lo que invita a apreciarlo estos 1, 2 y 3 de noviembre. La proyección es romper el Guinness World Records.