Inversiones en Hidalgo por 60 mil millones de pesos

– Cada año se tiene la encomienda, de acuerdo con el Plan Estatal de Desarrollo, de concertar inversiones por 10 millones de pesos

CIERRE 2019

Alberto Quintana

Al finalizar el año, las inversiones en Hidalgo tendrán que llegar a los 60 mil millones de pesos, según lo establecido por el gobernador Omar Fayad, planteó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Sergio Vargas.

La meta para 2020 es de 63 mil 500 millones de pesos; cada año se tiene la encomienda, de acuerdo con el Plan Estatal de Desarrollo, de concertar inversiones por 10 millones de pesos.

En próximos días serán los nuevos anuncios de inversión, por parte del primer mandatario estatal, ya que son pocas las semanas que quedan del 2019 para llegar a la meta establecida.

Los 6 mil 500 millones de pesos que faltan para llegar a los 60 mil millones de pesos en este año, representan el 65 por ciento (%) del proyecto anual que se proyecta para el próximo año.

Sergio Vargas comentó que la Sedeco mantiene su ritmo de trabajo, hay reuniones con empresarios, se realizaron pláticas con industriales alemanas y franceses en la feria de Guanajuato.

APARTADOS. Sergio Vargas comentó que el tema del cambio de unidades del transporte público del estado es un asunto que le interesa al gobierno estatal y se buscan los esquemas de apoyo.

El funcionario indicó que la principal barrera de este proyecto que anunció Omar Fayad es el financiamiento; se trabaja en las propuestas que se deben plantear.

“Se buscan fondos federales y estatales, ya que es un tema de cambio climático y energías limpias, se tienen recursos internacionales y la Organización de Naciones Unidas, por lo cual  se trabaja con la Secretaría de Economía Federal para armar líneas de crédito con los taxistas”.