Jóvenes temen perder carta de buena conducta, tras manifestación

CBTIS 83

Temen estudiantes del quinto semestre del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS 83), de Actopan, que los directivos de este plantel educativo no les entreguen sus cartas de buena conducta.

El miedo surge porque la semana pasada, a través de una manifestación, los alumnos de este plantel educativo exigieron mejorar las condiciones de la institución, ya que había varias deficiencias sin atención, por parte de las autoridades educativas.
Tras una mesa de trabajo, las autoridades acordaron trabajar en el pliego petitorio que solicitaron los alumnos, entre las peticiones destacaron: contar con internet óptimo, equipamiento de los laboratorios, así como equipamiento de aire acondicionado.
Lugo de estos eventos se ha difundido un video a través de las redes sociales donde el director del platel se queja de las publicaciones que han protagonizado los alumnos a través de medios de comunicación, donde considera que se les ha denostado.
En este sentido, se advierte a los alumnos que sus acciones tendrán consecuencias, principalmente los estudiantes que se encentran en el quinto semestre pues podrían no recibir sus cartas de buena conducta en el momento de egresar. 

Por eso los jóvenes temen que los directivos apliquen este tipo de represalias por una manifestación que además de estar en su derecho de expresarse libremente, era una causa justificada, ya que es en beneficio de la comunidad estudiantil. (Hugo Cardón)