Llevar tenangos a ferias más importantes del país 

– Trabajos realizados en Hidalgo deben tener mayor presencia

Milton Cortés

Despierta interés en otras entidades el arte en tenango elaborado por manos hidalguenses para exponer en algunas de las ferias más importantes del país. 

Opinaron artesanos que el reciente Tianguis de Pueblos Mágicos, realizado en Hidalgo, sirvió como marco para conocer el trabajo que desarrollan estos artífices hidalguenses, por lo que los consideraron dignos de presentarse en las ferias más importantes de México. 

A su vez Marcos Gabriel Carreón Robles, prestador de servicios del estado de Aguascalientes, indicó que la feria más importante de México debe contar con la presencia de artesanos de hidalguenses para difundir la cultura local.

“Los trabajos que se realizan en una entidad como Hidalgo no deben quedarse en el estado, deben tener presencia nacional e internacional y para ello es necesario que organizadores de ferias, prestadores de servicio y aquellos que de alguna manera tienen contacto con los respectivos patronatos de organización, promuevan la intención de que sus creaciones sean presentadas en lo inmediato».