Mejorar los caminos y señalización: contra robos

TRAMOS

Además de exigir al gobierno municipal incrementar la seguridad ante la comisión de cuatro presuntos asaltos que ha habido en los caminos alternos que se abrieron desde el pasado 17 de septiembre por la reconstrucción de la carretera Tula-Michimaloya para llegar a más de 20 comunidades del occidente, vecinos de aquellas latitudes demandaron mejorar los caminos de terracería, aumentar la señalización y optimizar la iluminación de las vías de comunicación.

Los inconformes, encabezados por Dulce Mendoza Olguín, vecina de Xitejé de Zapata, indicó que son muchas las molestias que padecen a consecuencia de la obra, con la que dijeron no estar en desacuerdo, siempre y cuando se atiendan las peticiones de los usuarios.

Criticaron la falta de planeación de la obra, puesto que opinaron que antes de retirar el asfalto desde el corte de La Malinche hasta el Cereso de Tula, primero las autoridades debieron de habilitar pasos alternos a un costado de la antigua carretera para no hacer que el automovilista vayan a dar la vuelta por parajes solitarios. (Ángel Hernández)