Necesario actuar y salir de reuniones ejecutivas

TULA

Ángel Hernández

Integrantes del ayuntamiento de Tula dieron seguimiento a las reuniones multidisciplinarias por la seguridad en el municipio, esto luego de la seguidilla de delitos que se perpetraron en septiembre y principios de octubre.

La mañana de ayer, ocho de 20 munícipes acudieron al encuentro por la seguridad realizado en la sala de cabildos, la cual fue presidida por el secretario municipal, Alejandro Álvarez Cerón; y el coordinador operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, Miguel Ángel Chávez Valdés.

Durante la reunión se dijo que esta segunda mesa de trabajo en materia de seguridad para recibir propuestas del ayuntamiento y directores de área de la administración municipal, se realizó con menos participantes, ya que se trataba de hacerla más ejecutiva y empezar a delimitar acciones a emprender por cada participante.

Los participantes en la reunión coincidieron en que es necesario empezar a actuar y salir de reuniones ejecutivas, para empezar a implementar las estrategias necesarias a fin de inhibir el índice de delitos en la demarcación.

El coordinador operativo de seguridad pública pormenorizó que la colonia Centro sigue como la zona en que mayor número de delitos se cometen, seguido de las comunidades El Carmen y San Marcos, pero aun así dijo que los robos y asaltos no son lo que más le pega a la Ciudad de los Atlantes, sino la violencia contra la mujer, la cual se disparó en los últimos tiempos.