Presente SNTE Hidalgo en los diálogos permanentes

-Evento realizado la semana pasada en Tlalnepantla, municipio del Edomex

-Acudieron profesores de la Sección XV, encabezados por Morales Acosta

NUEVA ESCUELA MEXICANA

Adalid Vera

Participó la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en los Diálogos Permanentes de la Nueva Escuela Mexicana que se realizaron en su etapa regional en el Estado de México.

Luis Enrique Morales Acosta, secretario general de la Casa XV del sindicato, participó en estos diálogos que de manera constante se llevarán a cabo en el país con el fin de capacitar a los agremiados sobre el modelo educativo de Nueva Escuela Mexicana (NEM).

El evento se realizó la semana pasada en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, donde se dieron cita profesores de la Sección XV, encabezados por Morales Acosta, y de otras secciones de maestros.

La idea de este proyecto es sencibilizar a los agremiados de lo que es el nuevo modelo educativo que reemplazará al modelo utilizado en las aulas el sexenio gubernamental pasado.

Previo al inicio del ciclo escolar 2019-2020 el gobierno federal anunció que la Reforma Educativa aprobada en mayo de este año trajo consigo el cambio de modelo educativo, y si bien no todavía no se aplica, es necesario capacitar al personal docente y directivo a fin de afinarlo y utilziarlo en el siguiente periodo lectivo.

De acuerdo con la ley, la Nueva Escuela Mexicana buscará la equidad, la excelencia y la mejora continua en la educación.

Entre los servicios que impulsará están contribuir a la formación del pensamiento crítico, a la transformación y al crecimiento solidario de la sociedad; fortalecer el tejido social para evitar la corrupción, entre otras.